martes, 18 de febrero de 2014

Tutorial: Root Samsung Galaxy Ace 3

Buenas seguidores de GA3! Hoy os traigo lo que seguramente todos más esperáis: el tutorial de rooteo (si no sabes qué es, pásate por la sección de glosario básico de android de este blog).

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR AL MÓVIL  BRICK, ETC. ES BAJO TU RESPONSABILIDAD, AUNQUE NO SE CONOCE NINGÚN CASO DE BRICK IRREVERSIBLE SI SE HAN HECHO LAS COSAS COMO SE INDICA.

Hay 2 métodos, uno en el que el root se aplica mediante un programa de ordenador que te rootea el terminal y otro en el que el root se aplica mediante ClockWorkMod Recovery.
¿Cuál es mejor?

  • El método 1 es el más rápido, necesita PC para un programa. Es bastante seguro y fácil de usar. No instala CWM
  • El método 2 requiere PC, más tiempo pero si tienes ya instalado CWM será más rápido. Además, te deja el CWM instalado y es root seguro (no hay posibilidad de error, por lo que si no te funciona el otro método, prueba este)


Método 1: Sin CWM: Solamente root


Instrucciones:


*Tener los drivers instalados*

1. Descargar vRoot para nuestro PC y abrirlo

2. Activar "Depuración USB" en nuestro móvil. (Ajustes/Más/Acerca del Dispositivo, tocar varias veces en "número de compilación" hasta que salga un aviso que se ha activado el modo desarrolador, ahora saldrá otra sección en el menú de "Ajustes/Más", entrar y activar la opción de "Depuración USB"

3. Conectar el móvil (encendido) al PC. En el programa, saldrá unas letras chinas y unos números que hay que esperar a que llegue al 100%, luego, se pondrá como en la imagen.




4. Pulsar el botón marcado

5. Esperar a que acabe el proceso



6. Luego, habrá terminado el proceso



7. Comprueba que tengas una app china instalada, en la que maneja el root. Como supongo que nadie aquí  sabe chino, recomiendo reemplazarla por SuperSU, disponible gratis en Play Store. La instalamos, nos pedirá instalar binarios, le decimos que sí.

8. Luego, SuperSU nos dirá que detecta otra app de manejo root (la china) y que si la quieres desinstalar. La mayoría de veces, si les das a sí, no te funciona (por probar no pasa nada). Por ello, descargamos Root Unistaller (desde Google Play) y la abrimos. Buscamos la app china, y clicamos en ella. Nos dará varias opciones, le damos a "Unistall"

*Con Root Unistaller se pueden desinstalar apps preinstaladas del sistema, pero ten cuidado lo que borras*
*Yo uso Titanium Backup Pro para hacerlo, es más completa y puede hacer muchas más cosas*

9. Listo! Disfruta de tu manejo root ;-)


Método 2: Con CWM Recovery

Este método está probado en GT-S7275R y funciona perfectamente.
Este proceso no borra tus datos, pero se recomienda hacer una copia de seguridad. Solo funciona en Windows. Bueno comenzamos!


1.- Descargar los archivos

UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip (Clicamos abajo donde dice "Download UPDATE-SuperSU")
- ClockWorkMod Recovery v6.0.5.1 (Elige el correspondiente a tu modelo)
- Odin (Recomiendo la v3.07)


2.- Copia el Zip de SuperSU a la tarjeta SD externa sin descomprimir.


3.- Asegurarte de que tienes los drivers de samsung en tu pc. Recomiendo descargar Kies ya que los incluye: Descargar Kies.
Si no puedes descargar KIES, puedes descargar los drivers en sí mismos aquí: CLICK AQUÍ


4.- Encender el móvil en modo download, ¿Como?.  Apaga el móvil y enciéndelo presionando al mismo tiempo los botones "volumen abajo + botón home + botón encendido"

Os aparecerá esto:


Pulsad el botón de volumen arriba para continuar, os saldrá esto:




5.- Abra ODIN en el PC, y conectar el móvil en modo download, tal como está.

6.- Si lo has conectado de forma correcta, una de las casillas ID: COM se vuelve de color amarillo o azul, con el número de puerto COM. Este paso puede tardar unos minutos, pero suele tardar pocos segundos.


7.- Haz clic en la casilla PDA (También puede aparecer como AP) y selecciona el archivo ClockWorkMod.tar que descargamos antes.

*Hay que borrar la extensión ".md5" del archivo ClockWorkMod y dejarlo en ".tar"*

Debería quedar así:


8.- Comprueba en ODIN que las casillas de "Auto Reboot"  y "F. Reset Time" estén marcadas.

9.- Haz click en START en ODIN y esperar a que termine, esto tarda unos minutos.
Cuando acabe estará así:


10.- Cuando termine el proceso, el teléfono se reiniciará,
Desconéctelo y apague el teléfono de nuevo.

11.- Arrancar en modo recovery, ¿Cómo? Mantener pulsado los botones "Volumen arriba +  Home + Botón de encendido" hasta que aparezca el logo de Samsung, y luego suéltalos.

Iniciará en modo recovery, verás esto:



12.- Pulsa volumen abajo para estar encima de "Install from SD Card"

13.- Dependiendo de donde hayas puesto, lo buscas en tu tarjeta SD moviéndote con las teclas de volumen arriba y abajo, lo seleccionas con tecla home y aceptas.

14.- Una vez que se complete, muévete hasta la opción "reboot system now" y con la tecla Home aceptamos.

El teléfono se reiniciará, y tendremos el Samsung Galaxy Ace con JellyBean 4.2.2 Rooteado.
Compruebe en el menú de aplicaciones, la app SuperSU, le aparecerá así, pero diferente icono y nombre.



Si quiere estar seguro de que resultó el proceso, descárgate la app Root Checker de la Play Store.



Unroot:

Para desrootear el móvil hay varios métodos:

- Instalar la Stock ROM por Odin
- Ir a SuperSU/Ajustes/Desroot Completo
- Zip de Desrooteo (Solo Stock Rom)





83 comentarios:

  1. Hola Javier, he intentado rootear un s7275b e instalar CWM pero nada ha cambiado, podrias ayudarme? gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que especifiques más. Di los pasos que has hecho. Necesito más información.
      El método 1 no te debería dar problemas!

      Eliminar
  2. hola, amigo hice todo lo que me has explicado en el metodo 2, y todo parece perfecto, pero cuando, el android pasó de 4.2.1 a 4.2.2 pero finalmente las app me dicen que no esta rooteado, tampoco me sirvió el metodo 1, al parece no reconoce el dispositivo y tengo todos los drivers instalados pero despues del paso del 100% no avanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar de Android 4.1.2 a 4.2.2? Pero si viene con 4.4.2 de fábrica. Explícate mejor.
      A veces no te reconoce bien el dispositivo, prueba con otro cable, no debería haber problema ;-)

      Eliminar
  3. Buenas, esto sirve también para el GT-S7275B ? O sólo para los que terminan en R ?

    ResponderEliminar
  4. Si Sirvio Para Mi Samsung Galaxy Ace 3 GT-S7275B LTE Gracias Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. tengo el GT-S7275B y he intentado instalar root con el procedimiento 2, pero me da error al momento de presionar start en odin. me da este problema para ser exacto:
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    MD5 hash value is invalid
    CWM_S7275R_STABLE.tar (2).md5 is invalid.
    End...

    descargue el archivo varias veces por si habia fallado ahi, pero no.
    que podria ser? ayuuudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has olvidado de borrar la extensión ".md5" y dejarlo en ".tar"

      Eliminar
  6. No hay manera de instalar el CWM para cambiar la ROM, me sigue apareciendo el recovery original. Y sigo los pasos y no me da ningún fallo durante los pasos..

    ResponderEliminar
  7. Mira el otro tutorial que yo hice hace un mes más o menos porque a mí también me daba problemas y otro compañero me asesoró al respecto.

    ResponderEliminar
  8. hola brother espero estes muy bien. por favor podriar brindarme informacion de como liberar un samsung galaxy ace 3 S7275B - quedo a la espera de una respuest. muchas gracias PAZ

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo idea, te sugiero incorporarte al grupo de Whatsapp, quizás ahí alguien te pueda ayudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola para quienes no le funcionen
    http://androidxda.com/root-samsung-galaxy-ace-3-gt-s7275r

    ResponderEliminar
  11. hola javier mira k lo instale pero ahora no puedo entrar a play store ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  12. Lo hice con el método 2 tengo modelo gt-s7275B pero en vez de supersu sale Superuser....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es problema. Vete a Play Store y descarga SuperSU, él mismo al abrirlo te da la opción de borrar Superuser

      Eliminar
  13. hola javier te comento que no puedo avanzar, al abrir odin no esta el casillero pda en su lugar hay uno pero dice ap. de todos modos le he dado start y no pasa nada. tambien esta este mensaje.

    Added!!
    Odin v.3 engine (ID:4)..
    File analysis..
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    en que estoy fallando?

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Usa Odin v3.07. Estás conectando el móvil en modo download de forma correcta?

      Eliminar
  15. Hola, muchas gracias por el tutorial pero no he conseguido hacer ROOT.

    Me he decantado por el segundo método y he llegado hasta el paso 11 correctamente (sin ningún error) pero en el paso 11 debería aparecer en mi movil el CWM versión 6.0.2.8 tal y como indicas en la captura de pantalla pero en mi movil sigue apareciendo "Android system recovery <3e>" y no me da la opción de "Install from SD Card" sino que en el mio pone "apply update from external storage" y cuando uso esta ultima opción para seleccionar el archivo supersu me da un error "Signature verification failed". Que por lo que he leido es por estar utilizando el recovery de fabrica en lugar de usar el CWM pero no se porque, no se instala.

    Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error que solo pasa a algunos.
      Vete a la carpeta /system con root explorer.
      Dale a la opción de montar.
      Y a los archivos "recovery-from-boot.p" y "install-recovery.sh" renombralos a "recovery-from-boot.p.backup" y "install-recovery.sh.backup"

      (El install-recovery está dentro de la carpeta ect de /system)

      Luego de ésto, instala CWM

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo, pero no entiendo tu respuesta Javier.

      Eliminar
    3. Root explorer es una app para explorar archivos. Debes tener root, descargar la app y abrirla. Luego dentro vas a la carpeta llamada "system" que se encuentra en la raíz del teléfono. Luego buscas esos dos archivos y le cambias el nombre

      Eliminar
    4. a mi me pasa lo mismo, descargue la app pero no me deja renombrarlos y no aparece el segundo archivo

      Eliminar
    5. Disculpa no me deja renombrar solo me da la opcion de montar r/o

      Eliminar
    6. Si te deja montar, ya deberías tener permisos para escribir archivos

      Eliminar
    7. Amigo pero como planeas que instalemos root explorer si aun no tenemos acceso root por el problema que describen arriba. No hay otra apk para solucionar ese problema?

      Eliminar
    8. Lo sé...Lo que hay que hacer es rootear con Framaroot o el método chino de este post, para luego poder instalar un custom recovery...A lo mejor probando con TWRP va bien, no estoy seguro.

      Eliminar
    9. Amigo es que este telefono es un lio. Es un GT-S7272C chino. Por lo cual no deja poner en español ni instalar gmail ni google, etc. Probe tus metodos de root (king root, root genius, etc) y otros por alli y ninguno funciona. Instale la recovery cwm pero me sigue saliendo la normal del telefono. Intente instalarle la custom Room del S7270L a ver pero el odin se me cierra al iniciar esos procesos. No se ya que hacer de verdad. Agradeceria un consejo amigo

      Eliminar
    10. King Root funciona perfexto.

      Eliminar
  16. Hola Javier, gracias por todo ya soy root y todo funciona bien. Ahora necesito android 4.4.2 para mi gt-s7275b ubuand1. Podras hacel algo? Gracias.... José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala CyanogenMod 11 para GT-S7275, busca en la sección de ROMs de este mismo blog

      Eliminar
  17. hola , yo lo hice con el 1º metodo pero me da problemas con el superSU siempre me pone instalacion fallida a la hora de hacerme binario

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola ! que tal.. cuando doy start en ODIN cuando queda en Verde aparece RESET!... y se reinicia bien el celular... ahora... en el ODIN el archivo que cargo... el boton donde cargar el archivo dice "AP" no es como el odin de tu imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AP y PDA son lo mismo, depende de la versión pone un nombre u otro. De todas maneras si mantienes el cursos sobre la casilla AP aparecerá una pestañita diciendo PDA

      Eliminar
  20. Sorry! root access is not properly installed on this device... no me lo rooteo... aparte.. si intento denuevo no me deja en la parte de cargar el archivo desde la memoria..

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes me podridas ayudar a como actualizar mi celular modelo LG L7 espero tu respuesta, mi correo es Dorantes_25@hotmail.com que tengas un gran inicio de semana.

    ResponderEliminar
  22. amigo buenas tardes
    hice todos los pasos tal cual en el momento de darle start
    dice es reiniciando de botón azul y el teléfono prende pero jamas el dice pass ! en botón verde... y al momento de desconectarlo y apagarlo. lo voy a prender en modo recovery de entrada me dice "ningun comando" y aparece el android como si tuviera falla despues me pasa al menu pero uno distinto al de la imagen aun asi yo continuo con los pasos y creo qe se instala y se reinicia y no aparece nada ni la app que muestras ni nada que hago por favor

    ResponderEliminar
  23. A mi SuperSU no me deja actualizar los binarios...

    ResponderEliminar
  24. no me funciono no se todo iba bien y el recovery no parece
    ayuda porfas

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por todo, Te comento que me da error cuando se está instalando el archivo desde el modo recovery. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dice Error de instalación. De todas formas conseguí instalarlo con King Root

      Eliminar
    2. No me gusta mucho usar esa app, pero me alegra que te haya funcionado ;-)

      Eliminar
  26. Hola AMigo una pregunta en el mio no quiere rootear tengo un gt-7270L y en odin cuando entro en PDA y busco el CWM no lo encuentra porfavor ayudame o lo hago con vroot

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo un problema lo que pasa esque pude rootear por odin todo bien pero cuando entro en modo recovery me sale como error y dice: SIN COMANDOS Y no instala el CWM ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  28. Descargo el CWM Recovery pero no encuentro ningún archivo en .md5
    ¿Ayuda?

    ResponderEliminar
  29. hola, para los usuarios de telcel mexico modelo GT-s7275B todo me funciono bien, tanto el recovery CWM como el root, recomiendo flashearlo con la rom stock que aqui proporcionan tambien, en mi caso primero lo flashee con la romstock y despues hice el rooteo y superSU muchas gracias por los aportes, exito!

    ResponderEliminar
  30. tengo un super problema ya intente todas las opciones que encontre y ninguna me arregla el celular, es ace 3 gt-S7275B entra en odin mode y sigo lo de odin en la pc pero no avanza ni nada, quisiera saber que puede hacer para recuperar el aparato pero sin perder nada, agradezco cualquier ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor opción es instalar la Stock. Detalla mejor tu error.

      Eliminar
  31. Buen dia bro... Tengo un problema, todo lo que intento hacer me tira el error "E: Signature verification failed" Y no puedo hacer nada de nada con el telf puesto que prende pero pasa el logo de samsung con el modelo y luego de ahi solo queda la pantalla encendida pero en negro... Y intento hacer todo desde el recovery pero no me deja hacer absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  32. Hola Javier sabes que le hice el root a mi samsung I997 el mismo siguiendo indicciones de un canal en youtube, el hecho es que hice todo exactamente instalo los archivos y lo hace perfectamente, de alli debo darle en reboot system now para reiniciar el sistema, el reinicia, luego le doy advance>poweroff para que el telefono apague y encenderlo ya con el sistema instalado, y alli esta el problema cuando enciende me da la panatalla otra vez de recovery con la misma opciones. No encuentro que hacer.. Ayudame por favor

    ResponderEliminar
  33. BUENAS, SOLO QUIERO INSTALAR EL RECOVERY, CONECTO COLOCO EL RECOVERY EN EL ODIN Y LE DOY A START , EL ODIN SE ME CIERRA, ME PASA IGUAL EN OTRAS COMPUTADORAS, QUE PUEDO HACER ?

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Acabo de rootear un 7275R a la primera, bueno a la segunda.
    Casi todos se pueden rootear con el segundo método, el problema esta en no permitir el teléfono arranque tras aplicar el recovery con Odin. Si llega a reiniciarse normalmente el teléfono vuelve a sobreescribir el recovery original.
    Por tanto hay que estar pendiente para entrar en el CWM recovery en el primer reinicio, aplicar el supersu y luego ya queda instalado.

    Gracias por el post!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurre en algunos casos solamente, y en los post de CWM hay muchos que lo han comentado y ahí los he respondido, de igual forma, gracias por comentarlo por si alguien nuevo no lo encuentra fácilmente.

      Eliminar
  35. with this rom so somehow you root?
    http://galaxy-ace-3.blogspot.com.es/2015/04/rom502-cyanogenmod-12-for-ace-3.html?m=1

    ResponderEliminar